Ir al contenido principal

El poder de la comunicación





Cuando aprendemos a comunicarnos, lo hacemos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia a nuestro paso. A la gente hay que quererla. 

Amar a una persona es comunicarse con esa persona, aunque puede suceder que mucho palabrería no lleve a ninguna parte y por el contrario entre el silencio, incluso la distancia, hablen dos personas, dos almas, dos personas, dos seres.

No solamente hay que querer a la gente, sino que es bueno y es necesario que sepan de nuestra buena energía para con ellos. La buena energía es algo que anda escaseando últimamente, así que lo agradecerán.

Hay a quien le da miedo decir “te quiero”, bien sencillo, …y por qué… Nunca hay que tener miedo de pronunciar esas palabras mágicas.

Con frecuencia se malinterpreta y se ve como halago innecesario, la gente está educada en una rigidez que es imprudente. No es imprudente decir “te quiero”, lo imprudente es no decirlo cuando se quiere, o decirlo indebidamente cuando no es verdad.

Hay que estar siempre a bien, las despedidas deben ser afectuosas, porque puede, ne ocasiones, ser la última vez que veamos a alguien. Hay quienes son capaces de captar esta circunstancia, para los que no, es bueno practicar la cordialidad, curtirse en ella.



Entradas populares de este blog

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

La libertad es la capacidad de actuar conforme a los dictados que tú mismo te propones, sin dejar lugar a interferencias; es capacidad de actuar conforme a lo que nos diga nuestro raciocinio, es actuar de acuerdo con nuestro propio yo, nuestro verdadero ser, nuestros valores propios y universales, capacidad de respuesta a la verdad, al bien, al valor, a la integridad… Todo esto está condicionado porque el humano fundamentalmente es un ser social, vive en sociedad y por tanto ha de ajustarse a unos condicionamientos que lo limitan. La libertad individual termina en el mismo punto donde empieza la del prójimo, hay que contemporizar, recortar derechos, recortar libertades en función del bien social. Recortes que el sujeto puede hacer conscientemente, pero también de forma inconsciente, el individuo está condicionado por su ser social y se ha de atener a las reglas del juego social. Lo que lleva implícito una pérdicd

Fábula que justifica la no discusión. El burro, el tigre y el león

    El burro le dijo al tigre: - "El pasto es azul".   El tigre respondió: - "No, el pasto es verde".   La discusión subió de tono y los dos decidieron someterlo a arbitraje, para ello pusieron la cuestión en manos del león, el Rey de la Selva.   Antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: - "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".   El león respondió: - "Cierto, el pasto es azul".   El burro se apresuró y continuó: - "El tigre no está de acuerdo conmigo, me contradice y molesta, por favor, castígalo".   El rey entonces declaró: - "El tigre será castigado con 5 años de silencio".   El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: - “El pasto es azul”, “El pasto es azul” ...   El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: - "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".   El león respond

Cada persona que pasa por nuestra vida es única...

Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."Jorge Luís Borges. $10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL 18% Price Drop: Samsung 51" Series 6 Black Flat Panel Plasma HDTV - PN51D6500