Ir al contenido principal

Hagase en mí según tu palabra.

De vez en cuando recibo información de Gabriel Ariza, de Infovaticana.com; y en esta ocasión, día 9 de Abril de 2018, nos sorprende con un interesante comentario que al hilo de su lectura nos dará pié a actualizar algunos pensamientos y conocimientos, sigue así y comento en rosa: 



"Buenos días.
¿Pero no era el 25 de marzo? 
Así es, pero como este año celebramos el domingo de Ramos el 25 de marzo, la Iglesia ha trasladado al 9 de abril la fiesta de la Encarnación, la Solemnidad en la que recordamos la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María. Recordemos que el calendario religioso es móvil, haciendo coincidir hechos de la Historia Sagrada como la Anunciación, el nacimiento y muerte de Jesucristo, por ejemplo con las lunas y las estaciones.
El Evangelio de hoy es el relato que hace San Lucas del episodio. Siempre me ha impresionado la sencillez y confianza en Dios de la Virgen en este relato. Está en casa, haciendo alguna tarea o rezando, o lo que fuera, y entra un ángel en su presencia. Nos dice el Evangelio que "se turbó", pero escuchó lo que tenía que decirle aquel visitante: ante la confusión hay que tener fe, esperanza en la resolución óptima de lo que se nos plantea en la vida.
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin»
El temor es paralizante, asíq ue hay que deshacerse de él en la medida de lo posible. Somos energía y Dios es a energía suprema, la más pura, la que tiene más alta frecuencia vibratoria, que se identifica con la cualidad de AMOR, en su estado más puro. Estando conectados con la FUENTE DE LA VIDA no hay que temer porque estaremos fortalecidos. 

Jesús es el ejemplo a seguir, es nuestro hermano,hijo del hombre pero también hijo de Dios, ENERGÍA, como sabemos la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma; así veremos pasar por la eternidad de los tiempos muchas personas pero no tantos SERES como personas, puesto que el alma no muere, se transforma y tomamos cuerpo una y otra vez, en esta forma que conocemos, o en otras, se vive por siempre. El alma adoptará en su caminar distintas personalidades, según su estadio evolutivo y de progresión hacia el SER del que vino, del que nació. Todos somos trocitos de una ENERGÍA ÚNICA, es decir: DIOS. La muerte en realidad no existe, lo que existe son cambios de dimensión, distintos peldaños que hay que subir en la escalera de perfección que nos separa y nos une con el CREADOR.

La Biblia es mucho más que un libro que encierra una filosofía de vida de la que beben los cristianos, sino que estamos ante una verdadera mina de explicaciones a preguntas que, dependiendo de su estado evolutivo, el hombre se va haciendo. Con lo que no estamos excluyendo a otros seres, que también tienen alma y que tienen otra forma que no es exactamente la nuestra.


Imagínate la escena. De toda esa promesa, hay una cosa que María no entiende, y pregunta con naturalidad:
¿Cómo será eso, pues no conozco varón?
A lo que le responde el mensajero:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

El Espíritu Santo viene a nosotros no en forma de semen o de niño, hay muchas cosas que quiere Dios de nosotros y para las que nos aporta su gracia, su ser, su fuerza. Unos vienen al mundo para guiar a otros bajo la condición de padres, otros bajo la condición de sacerdotes, otros bajo la condición de sabios, filósofos, profesionales de distintos ámbitos y ciencias.
Quiero suponer que la respuesta no sacó a María de su duda. Sin embargo, qué lección tan grande de confianza en Dios nos da ya desde sus primeras palabras en el Evangelio, cuando entiende que lo que le toca no es entender lo que Dios le está pidiendo, sino aceptarlo y quererlo:
He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra
Que tengas una buena semana. 
Un abrazo
Gabriel Ariza Rossy"

Gracias Gabriel Ariza por estos comentarios que a la vez dan pie a distintas reflexiones y en definitiva a ponernos a pensar.
 

Entradas populares de este blog

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

La libertad es la capacidad de actuar conforme a los dictados que tú mismo te propones, sin dejar lugar a interferencias; es capacidad de actuar conforme a lo que nos diga nuestro raciocinio, es actuar de acuerdo con nuestro propio yo, nuestro verdadero ser, nuestros valores propios y universales, capacidad de respuesta a la verdad, al bien, al valor, a la integridad… Todo esto está condicionado porque el humano fundamentalmente es un ser social, vive en sociedad y por tanto ha de ajustarse a unos condicionamientos que lo limitan. La libertad individual termina en el mismo punto donde empieza la del prójimo, hay que contemporizar, recortar derechos, recortar libertades en función del bien social. Recortes que el sujeto puede hacer conscientemente, pero también de forma inconsciente, el individuo está condicionado por su ser social y se ha de atener a las reglas del juego social. Lo que lleva implícito una pérdicd

Fábula que justifica la no discusión. El burro, el tigre y el león

    El burro le dijo al tigre: - "El pasto es azul".   El tigre respondió: - "No, el pasto es verde".   La discusión subió de tono y los dos decidieron someterlo a arbitraje, para ello pusieron la cuestión en manos del león, el Rey de la Selva.   Antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: - "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".   El león respondió: - "Cierto, el pasto es azul".   El burro se apresuró y continuó: - "El tigre no está de acuerdo conmigo, me contradice y molesta, por favor, castígalo".   El rey entonces declaró: - "El tigre será castigado con 5 años de silencio".   El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: - “El pasto es azul”, “El pasto es azul” ...   El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: - "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".   El león respond

Cada persona que pasa por nuestra vida es única...

Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."Jorge Luís Borges. $10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL 18% Price Drop: Samsung 51" Series 6 Black Flat Panel Plasma HDTV - PN51D6500