Ir al contenido principal

El uso del tiempo

 

El tiempo se nos escurre de las manos y ya no vuelve. Quien usa el tiempo sabiamente desde que es joven, tiene la recompensa de una vida rica y productiva. Quienes jamás han controlado el principio de que dominar el tiempo es dominar la vida, nunca llegarán a ser conscientes de su increíble potencial humano. Ya seas rico o pobre, lo que diferencia a unas personas y otras es la manera en que emplean su tiempo. Tienes que planificar el trabajo y administrar el tiempo de manera creativa. Concéntrate en tus prioridades; las cosas más importantes de la vida no deberían ser sacrificadas por las menos importantes. Quien fracasa en la planificación, planifica su fracaso.

Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada. Sir Isaac Pitman

Pero encontramos aún otro pensamiento más que, sin duda, aporta notas esclarecedoras:

Quisierais medir el tiempo, lo ilimitado y lo inconmensurable.

Quisierais acompasar vuestro comportamiento y hasta regir el curso de vuestras almas de acuerdo con las horas y las estaciones.
Del tiempo quisierais hacer un río, a cuyo margen os sentaríais a observar correr las aguas.
Sin embargo, lo que en vosotros escapa al tiempo sabe que la vida también escapa al tiempo.
Y sabe que el hoy no es más que el recuerdo del ayer y el mañana, el sueño de hoy.
Y aquello que canta y medita en vosotros aún mora en aquel primer momento en que las estrellas fueron sembradas en el espacio.
¿Quién, entre vosotros, no siente que su poder de amar es ilimitado?
Y, sin embargo, ¿Quién no siente ese amor, aunque ilimitado, circunscrito dentro de su propio ser, y no yendo de un pensamiento amoroso a otro, ni de un acto de amor a otro?
¿Y no es el tiempo, exactamente como el amor, indivisible e insondable?
Sin embargo, si en vuestros pensamientos debéis dividir el tiempo en estaciones, que cada estación envuelva a todas las otras estaciones.
Y que vuestro presente abrace el pasado con nostalgia y al futuro con ansia y cariño. Khalil Gibran. 

 


169082_20% off plus Free Shipping at Shoes.com with code SECRET20

365302_Yeah, I've Been Outside. The Graphics Aren't That Great. T-Shirt

171570_Save on HDTVs. Plus, Free Shipping!

169082_New Ugg Australia in stock at Shoes.com + Free Shipping!

Entradas populares de este blog

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

La libertad es la capacidad de actuar conforme a los dictados que tú mismo te propones, sin dejar lugar a interferencias; es capacidad de actuar conforme a lo que nos diga nuestro raciocinio, es actuar de acuerdo con nuestro propio yo, nuestro verdadero ser, nuestros valores propios y universales, capacidad de respuesta a la verdad, al bien, al valor, a la integridad… Todo esto está condicionado porque el humano fundamentalmente es un ser social, vive en sociedad y por tanto ha de ajustarse a unos condicionamientos que lo limitan. La libertad individual termina en el mismo punto donde empieza la del prójimo, hay que contemporizar, recortar derechos, recortar libertades en función del bien social. Recortes que el sujeto puede hacer conscientemente, pero también de forma inconsciente, el individuo está condicionado por su ser social y se ha de atener a las reglas del juego social. Lo que lleva implícito una pérdicd

La Luz y la Oscuridad

  «Cualquier persona con sentido común, recordará que la visión puede ser turbada de dos modos y por dos causas distintas, que son cuando uno pasa de la luz a la oscuridad o en el caso contrario cuando uno pasa de la oscuridad a la luz; y, si recordamos que esto ocurre igualmente con el alma, cuando veamos a una de ellas sumida en este tipo de turbación, incapaz de distinguir cualquier objeto, no nos echaremos a reír neciamente, antes al contrario nos preguntaremos si tal vez, falta de costumbre, no se hallará cegada debido a que llega de un lugar más luminoso o, por el contrario, surgiendo de una opaca ignorancia hacia la luz del conocimiento, puede que se encuentre cegada por una luminosidad inesperada para ella. En éste último caso, nos regocijaremos por su forma de vivir y de sentir; en el otro, lo lamentaremos con ella, y si se nos ocurre reír será más bien con una cierta indulgencia hacia aquella alma que ha descendido del dominio de la luz...» Platón - La Repúblic

COMO EL LÁPIZ (Reflexión)

    COMO EL LÁPIZ (Reflexión) El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó: - ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó: - ¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo le respondió: - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo. Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda cualidad: De vez en cuando necesit