Ir al contenido principal

El uso del tiempo

 

El tiempo se nos escurre de las manos y ya no vuelve. Quien usa el tiempo sabiamente desde que es joven, tiene la recompensa de una vida rica y productiva. Quienes jamás han controlado el principio de que dominar el tiempo es dominar la vida, nunca llegarán a ser conscientes de su increíble potencial humano. Ya seas rico o pobre, lo que diferencia a unas personas y otras es la manera en que emplean su tiempo. Tienes que planificar el trabajo y administrar el tiempo de manera creativa. Concéntrate en tus prioridades; las cosas más importantes de la vida no deberían ser sacrificadas por las menos importantes. Quien fracasa en la planificación, planifica su fracaso.

Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada. Sir Isaac Pitman

Pero encontramos aún otro pensamiento más que, sin duda, aporta notas esclarecedoras:

Quisierais medir el tiempo, lo ilimitado y lo inconmensurable.

Quisierais acompasar vuestro comportamiento y hasta regir el curso de vuestras almas de acuerdo con las horas y las estaciones.
Del tiempo quisierais hacer un río, a cuyo margen os sentaríais a observar correr las aguas.
Sin embargo, lo que en vosotros escapa al tiempo sabe que la vida también escapa al tiempo.
Y sabe que el hoy no es más que el recuerdo del ayer y el mañana, el sueño de hoy.
Y aquello que canta y medita en vosotros aún mora en aquel primer momento en que las estrellas fueron sembradas en el espacio.
¿Quién, entre vosotros, no siente que su poder de amar es ilimitado?
Y, sin embargo, ¿Quién no siente ese amor, aunque ilimitado, circunscrito dentro de su propio ser, y no yendo de un pensamiento amoroso a otro, ni de un acto de amor a otro?
¿Y no es el tiempo, exactamente como el amor, indivisible e insondable?
Sin embargo, si en vuestros pensamientos debéis dividir el tiempo en estaciones, que cada estación envuelva a todas las otras estaciones.
Y que vuestro presente abrace el pasado con nostalgia y al futuro con ansia y cariño. Khalil Gibran. 

 


169082_20% off plus Free Shipping at Shoes.com with code SECRET20

365302_Yeah, I've Been Outside. The Graphics Aren't That Great. T-Shirt

171570_Save on HDTVs. Plus, Free Shipping!

169082_New Ugg Australia in stock at Shoes.com + Free Shipping!

Entradas populares de este blog

Fábula que justifica la no discusión. El burro, el tigre y el león

    El burro le dijo al tigre: - "El pasto es azul".   El tigre respondió: - "No, el pasto es verde".   La discusión subió de tono y los dos decidieron someterlo a arbitraje, para ello pusieron la cuestión en manos del león, el Rey de la Selva.   Antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: - "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".   El león respondió: - "Cierto, el pasto es azul".   El burro se apresuró y continuó: - "El tigre no está de acuerdo conmigo, me contradice y molesta, por favor, castígalo".   El rey entonces declaró: - "El tigre será castigado con 5 años de silencio".   El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: - “El pasto es azul”, “El pasto es azul” ...   El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: - "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".   El león respond...

¿Profetas en su propia tierra?

“Jesús les decía “Ningún profeta es tenido en poco, sino en su patria y entre sus parientes y en su familia.” Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de que a algunos enfermos les impuso las manos y los curó”. Esta imposibilidad de hacer milagros, no viene de que no tenga ya poder para ello… sino que se relaciona con la falta de Fe. El milagro supone la Fe, necesaria para comprenderlo, para recibirlo.

La Luz y la Oscuridad

  «Cualquier persona con sentido común, recordará que la visión puede ser turbada de dos modos y por dos causas distintas, que son cuando uno pasa de la luz a la oscuridad o en el caso contrario cuando uno pasa de la oscuridad a la luz; y, si recordamos que esto ocurre igualmente con el alma, cuando veamos a una de ellas sumida en este tipo de turbación, incapaz de distinguir cualquier objeto, no nos echaremos a reír neciamente, antes al contrario nos preguntaremos si tal vez, falta de costumbre, no se hallará cegada debido a que llega de un lugar más luminoso o, por el contrario, surgiendo de una opaca ignorancia hacia la luz del conocimiento, puede que se encuentre cegada por una luminosidad inesperada para ella. En éste último caso, nos regocijaremos por su forma de vivir y de sentir; en el otro, lo lamentaremos con ella, y si se nos ocurre reír será más bien con una cierta indulgencia hacia aquella alma que ha descendido del dominio de la luz...» Platón - La Repú...