Ir al contenido principal

El poder del compromiso






El compromiso se refleja tanto en acciones como en pensamientos. Si estos van parejos y enfocados en una sola dirección, lógico es que se establezca un compromiso y que se mantenga mientras las circunstancias sean las mismas y progresen de forma óptima entre dos personas. 

Un compromiso no debe entenderse como cumplimiento de algo que se prometió un día. No se debe caer en el cumplimiento porque esto no es más que cumplo y miento. 

Qué peor que estar con alguien a quien realmente se está mintiendo porque se tiene voluntad de cumplir con algo propuesto en el pasado o por satisfacer fuerzas ajenas y no inherentes al propio individuo o la propia pareja. 

Estar en una relación por inercia es una traición a sí mismo y a la otra persona; es dejarse arrastrar por convencionalismos, por la inercia, por el interés, y un montón de cosas más de las que uno se libera tomando conciencia y sabiendo pronunciar claramente Si o No.

Si se desea amor en abundancia se debe establecer compromiso de lograrlo, pero un compromiso que se refleja en acciones y pensamientos, fruto de la honestidad y la honradez. Los intereses hay que dejarlos de lado para que todo sea según cual es y no un parece que es pero no lo es. 

Para establecer un compromiso fuerte hay que meditarlo bien y también para deshacerlo. Siempre hay que tener presente que “más vale un por si acaso que un no pensé”.



Entradas populares de este blog

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

La libertad es la capacidad de actuar conforme a los dictados que tú mismo te propones, sin dejar lugar a interferencias; es capacidad de actuar conforme a lo que nos diga nuestro raciocinio, es actuar de acuerdo con nuestro propio yo, nuestro verdadero ser, nuestros valores propios y universales, capacidad de respuesta a la verdad, al bien, al valor, a la integridad… Todo esto está condicionado porque el humano fundamentalmente es un ser social, vive en sociedad y por tanto ha de ajustarse a unos condicionamientos que lo limitan. La libertad individual termina en el mismo punto donde empieza la del prójimo, hay que contemporizar, recortar derechos, recortar libertades en función del bien social. Recortes que el sujeto puede hacer conscientemente, pero también de forma inconsciente, el individuo está condicionado por su ser social y se ha de atener a las reglas del juego social. Lo que lleva implícito una pérdicd

Fábula que justifica la no discusión. El burro, el tigre y el león

    El burro le dijo al tigre: - "El pasto es azul".   El tigre respondió: - "No, el pasto es verde".   La discusión subió de tono y los dos decidieron someterlo a arbitraje, para ello pusieron la cuestión en manos del león, el Rey de la Selva.   Antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: - "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".   El león respondió: - "Cierto, el pasto es azul".   El burro se apresuró y continuó: - "El tigre no está de acuerdo conmigo, me contradice y molesta, por favor, castígalo".   El rey entonces declaró: - "El tigre será castigado con 5 años de silencio".   El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: - “El pasto es azul”, “El pasto es azul” ...   El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: - "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".   El león respond

Cada persona que pasa por nuestra vida es única...

Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."Jorge Luís Borges. $10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL 18% Price Drop: Samsung 51" Series 6 Black Flat Panel Plasma HDTV - PN51D6500