Ir al contenido principal

Los niños son escuela





Los niños son escuela, en el video vemos el proceso de un enfado en el que no se sabe gestionar algo que consideramos agresión

Aparentemente la niña tiene la culpa, pero muy seguramente no es así, sino que su acción "agresora" seguramente responde a lo harta que la tienen los padres con su nueva adquisición: el pequeño, que pequeño será pero como se diría en Andalucía "tiene mala leche pa' licatá un cuarto baño".

Ese niño muy seguramente va a seguir así toda la vida. Es pura ira. Los padres no sabrán gestionar su ira y terminarán sometiéndose y querrán que la hija lo haga igualmente.  Están creando un monstruo,  un ser egoísta que no ve más allá de sus narices, iracundo, ególatra, sometedor, nunca verá la verdad realmente porque su egoísmo es tal que le impide procesar cualquier tipo de culpa, todo lo verá como ofensa y agresión , siendo un estropeador de vidas integral hasta que se muera si no ocurre un milagro antes.

 El pqño lo sobredimensiona todo y así seguirá si no se pone en tratamiento psiquiátrico, pero no lo hará, con mucha probabilidad,  seguramente.  ¿Quién se atreve en la familia a decirle que es un energúmeno...y que lo suyo es patológico...?.

Este es el misterio que algunos intentan resolver hablando de niveles de consciencia, cómo es que hay ese espíritu tan dañino en un niño. Hay casos de maltrato animal por niños. Un animal nunca debe depender de un niño, un niño no es una persona madura, que entienda cualquier cosa y que tenga madurez para procesar situaciones.

Un ser primario, tienede a no enfrentarse con un igual sino que descarga su ira, su frustración con el ser más indefenso o débil que encuentra. Esto se da ya sea el sujeto niño o adulto.

El espíritu hasta sádico de algunos niños nunca llegamos a entenderlo realmente. Hay quienes ven en esas actitudes negativas en niños como obra del demonio. En algunos pueblos dirían que ese niño o esa persona está endemoniada. Su obrar no obedece a lógica ni a valores éticos ni a moralidad alguna.

El hombre no es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe. NO.

Hay personas que son malas desde la cuna. Herencia, si no genética, si del alma, que tiene recuerdos.

Nosotros no venimos in albis a este mundo. NO. Traemos equipaje. Incluso hay quienes piensan/amos que nosotros elegimos en realiad venir,dónde y con quienes.

Hay estudiosos, psiquiátra, psicólogos, que dominan las técnicas de la regresión en cuyos estudios han llegado a conclusiones sorprendentes. Hablan de la reencarnación en grupos, es posiblereencarnarse dentro la misma familia. De esta forma nosotros mismos podríamos ser la biznieta de alguien y a la vez haber sido ese bisabuelo. Para la reencarnación el sexo no cuenta.

Hemos pasado muchas vivencias antes de encarnar este cuerpo (vehículo físico para movernos en este mundo llamado Tierra), el alma lo recuerda, aunque una parte de nosotros haya sido reseteada.

El sentido del bautismo está en esta idea: limpiarnos del "pecado original" y recibirnos como nuevos miembros de la comunidad cristiana.


Algunos piensan que en el tema de la reencarnación perdemos nuestra personalidad una vez hemos muerto.

La VIDA es un CAMINO DE PERFECCIÓN, las sucesivas vidas no son más que peldaños en esa escalera, en esa Scala Coeli que nos lleva hacia nuestro Creador, segúnla ortodoxia; o a la Energía Pura, a la que nos uniremos.

La iglesia es más sabia de lo que la mayoría cree, pero pienso que se reserva saberes porque, bien es cierto que, todo el conocimiento no puede, no debe, estar al alcance de todos los conocimientos. Ese concepto de transparencia tan extremos al que asistimos hoy,que tantos persiguen, no siemrpe eslo más aconsejado, porque como suelo decir, TODOS ESTAMOS EN EL MISMO TEMPO PERO NO TODOS ESTAMOS SENTADOS NEEL MISMO BANCO". Convivimos en un mundo en el que cada cual tiene su propio estadio evolutivo. No todos tienen las mismas capacidades nilas mismas cualidades, ni..., ni..., ni...

No todos digieren todo.

Seguimos siendo nosotros, cuando venimos de nuevo, pero condicionados por otras cosas. Ortega y Gasset tenía razón al decir que el hombre es él y sus circunstancias. Nacemos en otro sitio, aunque sea en la misma familia, pero nos condicionan otras cosas, otros astros, otro signo, otros caracteres nos rodean e influyen de modo distinto en nosotros.

A veces no sabemos por qué alguien tiene enemistad con nosotros, una misma madre. ...

Interesa al respecto ver Muchas vidas muchos maestros, de Norman Weiss, quien relata una consulta en la que por el método de la regresión pregunta a una paciente que se lleva muy mal con su madre, la madre no la quiere, en fin... tiene muchos problemas con ella. En la regresión descubre la paciente recordando atras, atrás, atrás, que ella y su madre habían sido ribales por el mismo hombre en una vida anterior: el padre de la paciente en la actualidad.

Los niños son escuela porque en los niños hay inocencia, si hay bondad. Pero no siempre el concepto de bondad acompaña a la infancia.


Entradas populares de este blog

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

La libertad es la capacidad de actuar conforme a los dictados que tú mismo te propones, sin dejar lugar a interferencias; es capacidad de actuar conforme a lo que nos diga nuestro raciocinio, es actuar de acuerdo con nuestro propio yo, nuestro verdadero ser, nuestros valores propios y universales, capacidad de respuesta a la verdad, al bien, al valor, a la integridad… Todo esto está condicionado porque el humano fundamentalmente es un ser social, vive en sociedad y por tanto ha de ajustarse a unos condicionamientos que lo limitan. La libertad individual termina en el mismo punto donde empieza la del prójimo, hay que contemporizar, recortar derechos, recortar libertades en función del bien social. Recortes que el sujeto puede hacer conscientemente, pero también de forma inconsciente, el individuo está condicionado por su ser social y se ha de atener a las reglas del juego social. Lo que lleva implícito una pérdicd

La Luz y la Oscuridad

  «Cualquier persona con sentido común, recordará que la visión puede ser turbada de dos modos y por dos causas distintas, que son cuando uno pasa de la luz a la oscuridad o en el caso contrario cuando uno pasa de la oscuridad a la luz; y, si recordamos que esto ocurre igualmente con el alma, cuando veamos a una de ellas sumida en este tipo de turbación, incapaz de distinguir cualquier objeto, no nos echaremos a reír neciamente, antes al contrario nos preguntaremos si tal vez, falta de costumbre, no se hallará cegada debido a que llega de un lugar más luminoso o, por el contrario, surgiendo de una opaca ignorancia hacia la luz del conocimiento, puede que se encuentre cegada por una luminosidad inesperada para ella. En éste último caso, nos regocijaremos por su forma de vivir y de sentir; en el otro, lo lamentaremos con ella, y si se nos ocurre reír será más bien con una cierta indulgencia hacia aquella alma que ha descendido del dominio de la luz...» Platón - La Repúblic

COMO EL LÁPIZ (Reflexión)

    COMO EL LÁPIZ (Reflexión) El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó: - ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó: - ¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo le respondió: - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo. Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda cualidad: De vez en cuando necesit