Ir al contenido principal

Chiste de conciencia

CHISTE DE CONCIENCIA. Compartido por Jose Angel Reyes Flores, el Lunes, 05 de septiembre de 2011 a las 4:44 de Eac Educacion, el Martes, 23 de agosto de 2011, 17:12

Un pequeño viejo regaña a su vendedor de pescado. “¡Mentiroso! ¡Usted me vendió una docena de ostras, ayer en la tarde, diciéndome que eran afrodisíacas! ¡Se burló de mí!” “¡Qué raro! le contesta el vendedor. ¿Esas doce ostras no le hicieron ningún efecto?” “¡Sí!, dice el viejo. Pero solamente cuatro…”

 

CONCIENCIA.

Hay personas que nunca pueden estar satisfechas. A pesar de todo lo que obtienen, siempre quieren más. Lo que reciben es inferior al pedido, porque su pedido no tiene límites. Mueren retorciéndose convencidos que nunca lograron obtener lo que merecían… Me parece que la base de este sufrimiento radica en la primera niñez: el nene desde que nace lo pide todo, protección, calor, alimento. Cuando esto falla porque no lo han alimentado bien, durante toda su vida, inconscientemente estará deseando mamar de un seno materno la leche que debería haber bebido… Deseamos que los padres que nos trajeron al mundo nos den el conocimiento total y la inmortalidad. Si no pasamos de un ego individual a un yo transpersonal, la ignorancia y la muerte nos harán sufrir día y noche. El individuo aislado en su ego, es ignorante y mortal. La persona que se identifica con la humanidad, siente que conocerá todo el universo y que vivirá hasta el fin de los tiempos y quizás más.


Alejandro Jodorowsky
    • Mary Capel
      Gracias Jose Angel,interesante la refelxión. si es cierto que la base de la educación está en los padres, pero tambien en las sociedad. Desgraciadamente, hacemos todo lo posible por trasmitir los verdaderos valores humanos a nuestros pequeñ...os para que de mayores adquieran sabiduria y buen hacer. Aun así, la avaricia, la ignorancia y el papel del ego pueden aparecer el mejor momento debil del ser humano. Por eso, todos los dias, tengo charlas con mis peques, amigos sobre el valor del ser. Un saludo cordial. Mary.
    • Ethel Zuleta Buena reflexión!!! y pensar que en un minuto te cambia todo..!!

    • MCarmen Calderón Berrocal Estupendo José Ángel. Hay gente ambiciosa que no tiene bastante con nada, es insatisfacción personal, es inmadurez en suma. Se comportan todo el tiempo, toda su vida como un niño que se muestra muy contento cuando se le entrega un regalo pero que al cuarto de hora ya lo tiene abandonado y quiere otro mejor y más grande. Es inmadurez, insatisfacción del alma. 
       
      Pero además existe otra insatisfacción la del cuerpo por la no aceptación total de su condición, una persona que no se acepta a sí misma no tiene bastante con nada, nada la satisface. Eso pasa también con la gente que tiene complejo o problemas de identidad, es el mito del D. Juan, aquel que necesitaba estar constantemente conquistando a unas y a otras, reducto de una explicación cuando menos "ambigua", quien conoce sus valores no necesita probarse constantemente nada. Esto se da en personas solteras y en personas casadas, en el primer caso el tema es destructivo pero en el segundo tiene un agravante. 
       
       
      Cabe preguntarse, para qué quiere una persona a otra que constantemente piensa en unas y en otras, las personas deben tener valentía suficiente como para pronunciar de vez en cuando una palabra bien simple, esta palabra solamente tiene dos letras, pero qué difícil es su pronunciación para algunos de quienes se ven en ciertos trances, la palabra en cuestión es la palabra "N O".

Entradas populares de este blog

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

La libertad es la capacidad de actuar conforme a los dictados que tú mismo te propones, sin dejar lugar a interferencias; es capacidad de actuar conforme a lo que nos diga nuestro raciocinio, es actuar de acuerdo con nuestro propio yo, nuestro verdadero ser, nuestros valores propios y universales, capacidad de respuesta a la verdad, al bien, al valor, a la integridad… Todo esto está condicionado porque el humano fundamentalmente es un ser social, vive en sociedad y por tanto ha de ajustarse a unos condicionamientos que lo limitan. La libertad individual termina en el mismo punto donde empieza la del prójimo, hay que contemporizar, recortar derechos, recortar libertades en función del bien social. Recortes que el sujeto puede hacer conscientemente, pero también de forma inconsciente, el individuo está condicionado por su ser social y se ha de atener a las reglas del juego social. Lo que lleva implícito una pérdicd

La Luz y la Oscuridad

  «Cualquier persona con sentido común, recordará que la visión puede ser turbada de dos modos y por dos causas distintas, que son cuando uno pasa de la luz a la oscuridad o en el caso contrario cuando uno pasa de la oscuridad a la luz; y, si recordamos que esto ocurre igualmente con el alma, cuando veamos a una de ellas sumida en este tipo de turbación, incapaz de distinguir cualquier objeto, no nos echaremos a reír neciamente, antes al contrario nos preguntaremos si tal vez, falta de costumbre, no se hallará cegada debido a que llega de un lugar más luminoso o, por el contrario, surgiendo de una opaca ignorancia hacia la luz del conocimiento, puede que se encuentre cegada por una luminosidad inesperada para ella. En éste último caso, nos regocijaremos por su forma de vivir y de sentir; en el otro, lo lamentaremos con ella, y si se nos ocurre reír será más bien con una cierta indulgencia hacia aquella alma que ha descendido del dominio de la luz...» Platón - La Repúblic

COMO EL LÁPIZ (Reflexión)

    COMO EL LÁPIZ (Reflexión) El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó: - ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó: - ¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo le respondió: - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo. Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. Segunda cualidad: De vez en cuando necesit