Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Desprendimiento y felicidad

  Uno de los verdaderos secretos de la felicidad es aprender a dar, pero sin esperar nada a cambio. La energía positiva tiene efecto bumerang y las leyes del universo harán que se nos devuelva con creces lo que demos. Si das Odio, recibirás Odio, pero si das Amor, vas a recibir Amor. Siempre que no exista en alguien alguna patología, claro... Aprender a desprenderse de, aprender a dar, es estar en el camino correcto, el camino de la verdadera felicidad. Nadie dice que sea fácil...

Perdón y felicidad

Perdón y felicidad es el título de este comentario, aunque también parece que sea necesario en ocasiones pedir perdor por la felicidad. Hay personas a las que le molesta la felicidad ajena, por tanto tampoco es que hayan sabido procurarse la propia. Mientras el ser albergue resentimientos y odio, será imposible ser feliz. Hay que tener mala memoria de vez en cuando, y siempre para algunos temas. El odio es energía negativa y la energía revierte a su punto de partida aumentada; es el simil de las ondas que hace una piedra al caer al agua, en circulos concéntricos y de progresivo tamaño se transmite la energía. Aunque parezca que un pensamiento es personal, en realidad no lo es. Un pensamiento nos afecta a nosotros y afecta a lo que nos rodea, sean seres animados o inanimados; afecta a las personas, afecta a las plantas, afecta al resto de los animales que de algún modo se encuentren dentro de nuestro campo energético. El perdón libera, al que perdona y al otro de su culpa, per

Humor y felicidad

La sonrisa es importante. Es infinitamente más barata que la electricidad, pero da infinitamente más luz. Sonrisa y autoestima parecen ir de la mano. Existe la risoterapia y su fundamento es que cuando sonreímos, aunque en principio no sintamos nada, nuestro cerebro lo va a entender como señal óptima. Para nuestro cerebro: todo va bien. El cerebro mandará un mensaje al sistema nervioso central y éste dará orden para que se libere endorfina. Estamos actuando en positivo y la mente da una respuesta positiva.

Metas, realidad y felicidad

Con frecuencia se pronuncia la palabra "meta", pero realmente sabemos su significado...?. Estamos hablando de sueños o de metas?. Un sueño es una idea deseada, que con frecuencia se idealiza; sin embargo una meta supone una concreción. Supone que esa idea, ese sueño tienen fecha puesta para su realización. Un sueño es algo que está fuera de la realidad. Decía Antoine Saint D´Exupery, que "Un objetivo sin un plan es sólo un deseo". Esto puede servir como declaración de amor; o de deseo, pero un amor sin planes es un deseo eterno. Lo malo sería tener planes y no tener ni amor ni deseo real, porque a veces la fisiología puede confundir a alguien. Hay que atreverse a soñar, pero sobre todo hay que atreverse a realizar los sueños.

Autoconocimiento y felicidad

Hay que aprender a conocerse y a aceptarse a sí mismo. Creer en sí mismo da resultados; y al conocernos ganamos ventajas con respecto a los demás. El camino de perfección que todos caminamos, no es en realidad a lo largo y ancho de este mundo..., es un camino hacia el interior. Camina ¡¡.

El tiempo y la felicidad

La felicidad no está en los años, en los meses, en las semanas, ni en los días; sino en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer" y la vida siempre nos sorprende; es por esto que debe aprenderse a vivir el presente, lejos de traumas o pesadillas pasadas y sin que afecten demasiado las expectativas de futuro. Estamo en un camino. La Felicidad no es una meta, sino un trayecto, una trayectoria que seguir y en la que se debe disfrutar de cada momento. Vivir intensamente es como actualizar y hacer uno pasado pasado, presente y futuro.

El cuerpo y la felicidad

Los sentimientos están influenciados por la postura que adopta el cuerpo. Una postura adecuada genera una actitud y una disposición feliz. Es importante el ejercicio físico, que libera del estrés y genera secreción de endorfinas, las endorfinas hacen que la persona se sienta bien. Se cree que mirando hacia arriba sólo se puede reír, es difícil encontrar a alguien llorando en esa postura.

La actitud y la felicidad

La Felicidad es una e lección que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.  Son los pensamientos los que hacen a alguien sentirse feliz o desgraciado, nunca las circunstancias.  Sé capaz de cambiarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo.  Lo único que la persona puede controlar en el mundo son sus propios pensamientos.  Aunque hay que tener en cuenta una máxima bien conocida: "hay razones del corazón que la razón noconoce"...

Del sentimiento trágico de la vida...

   Y

La vida es una obra de teatro

Hay un refrán o un dicho popular que dice que la vida es un carnaval y quien no baila es un tonto. En relación con el concepto carnaval, existe otro refrán que dice que el mundo es un carnaval con careta de traidor, quien no la lleva en el alma la lleva en el corazón. Limited Time Only! 15% Off with promo code 15OFF + Free Shipping.