Ir al contenido principal

La vida es eso que se escribe al compás de las agujas de un reloj

 Colaboración de Isabel Martín Sanchez:


"La vida es eso que se escribe al compás de las agujas de un reloj, con tinta de experiencia, caligrafía de emociones y color de actitud sobre el lienzo de nuestra piel.
La vida es eso que perdemos en cada suspiro, a pulsaciones pausadas o latidos acelerados, entre risas dulces o lágrimas saladas.
Es un ovillo con el que tejer nuestra historia.
Entre nacer y morir solo hay un instante y se llama VIDA.
Sus cabellos, antes endrina y ahora plata, caían en cascada sobre sus cargados hombros. Su rostro, de piel marchita por los años, mostraba una sonrisa dulce como el caramelo, que transmitía a través de sus ojos brillantes, iluminando allí donde miraba. Su tacto suave, su hablar pausado... Sus caricias de terciopelo. Sus brazos, alas de ángel.
Al lecho de sus recuerdos había trasladado la luz de sus mejores amaneceres para ofrecer un espléndido atardecer.
Vivió la primavera de su vida escogiendo de aquellas flores lo que solo su alma era capaz de percibir, se empapó de aromas inventados que servían de inspiración para perfumar el espíritu de fragancias que solo el amor es capaz de esparcir y fue impregnando el aire con el aliento fresco que había creado de lo mejor de cada especie, luego ató en ramilletes, con lazos multicolores, aquellas flores que veía languidecer abandonadas y abonadas de indiferencia.
Entre flores de primaveras eternas, respirando su propio amor, siguió tejiendo su vida, escribiendo su historia con colores y buena caligrafía, tatuando el lienzo de su piel con la tinta invisible de su experiencia, una tinta que solo ella era capaz de descifrar.
Miró el reloj y vio moverse, con cadencia sorda, sus manecillas marcando el tiempo y pensó lo agradecida que estaba de ese "instante" que llamamos VIDA.
Cerró los ojos y aspiró aquel aroma que lo inundaba todo, expandió sus sentidos para saturarse de existencia, de universo, de Dios... después los abrió, elevó su mirada al cielo para bendecir todo lo que había superado, sonrió agradecida y lanzando un beso al firmamento se abrazó con fuerza a la parte divina de su ser.
Isabel M. S."

Entradas populares de este blog

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

La libertad es la capacidad de actuar conforme a los dictados que tú mismo te propones, sin dejar lugar a interferencias; es capacidad de actuar conforme a lo que nos diga nuestro raciocinio, es actuar de acuerdo con nuestro propio yo, nuestro verdadero ser, nuestros valores propios y universales, capacidad de respuesta a la verdad, al bien, al valor, a la integridad… Todo esto está condicionado porque el humano fundamentalmente es un ser social, vive en sociedad y por tanto ha de ajustarse a unos condicionamientos que lo limitan. La libertad individual termina en el mismo punto donde empieza la del prójimo, hay que contemporizar, recortar derechos, recortar libertades en función del bien social. Recortes que el sujeto puede hacer conscientemente, pero también de forma inconsciente, el individuo está condicionado por su ser social y se ha de atener a las reglas del juego social. Lo que lleva implícito una pérdicd

Fábula que justifica la no discusión. El burro, el tigre y el león

    El burro le dijo al tigre: - "El pasto es azul".   El tigre respondió: - "No, el pasto es verde".   La discusión subió de tono y los dos decidieron someterlo a arbitraje, para ello pusieron la cuestión en manos del león, el Rey de la Selva.   Antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar: - "Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?".   El león respondió: - "Cierto, el pasto es azul".   El burro se apresuró y continuó: - "El tigre no está de acuerdo conmigo, me contradice y molesta, por favor, castígalo".   El rey entonces declaró: - "El tigre será castigado con 5 años de silencio".   El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo: - “El pasto es azul”, “El pasto es azul” ...   El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león: - "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".   El león respond

Cada persona que pasa por nuestra vida es única...

Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad."Jorge Luís Borges. $10 off $60 on High School Apparel with code HIGHSCHOOL 18% Price Drop: Samsung 51" Series 6 Black Flat Panel Plasma HDTV - PN51D6500