Ir al contenido principal

Entradas

Hagase en mí según tu palabra.

De vez en cuando recibo información de Gabriel Ariza, de Infovaticana.com; y en esta ocasión, día 9 de Abril de 2018, nos sorprende con un interesante comentario que al hilo de su lectura nos dará pié a actualizar algunos pensamientos y conocimientos, sigue así y comento en rosa: 



"Buenos días.
¿Pero no era el 25 de marzo?  Así es, pero como este año celebramos el domingo de Ramos el 25 de marzo, la Iglesia ha trasladado al 9 de abril la fiesta de la Encarnación, la Solemnidad en la que recordamos la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María. Recordemos que el calendario religioso es móvil, haciendo coincidir hechos de la Historia Sagrada como la Anunciación, el nacimiento y muerte de Jesucristo, por ejemplo con las lunas y las estaciones. El Evangelio de hoy es el relato que hace San Lucas del episodio. Siempre me ha impresionado la sencillez y confianza en Dios de la Virgen en este relato. Está en casa, haciendo alguna tarea o rezando, o lo que fuera, y entra un…
Entradas recientes

Sobre la santidad

¿Qué es la santidad? Buenos días. Tienes que leerte esta entrevista.  Jacques Philippe es uno de los autores de espiritualidad más conocidos y seguidos, con una capacidad extraordinaria para explicar con sencillez los cimientos de la vida cristiana.  En la entrevista, recogida de la revista Misión, el sacerdote explica varias cosas sobre la santidad: "Pienso que la santidad del siglo XXI va a ser la santidad de los laicos y de las familias. Necesitamos santos sacerdotes y consagrados, pero creo que el Espíritu Santo quiere hoy impulsar la santidad de los laicos, porque es lo que el mundo necesita. Hay muchos lugares a donde un sacerdote no puede ir, pero un laico sí. Para la nueva evangelización, la tarea de los seglares es fundamental. Y sobre la santidad, añade:  Podemos ser santos. Pero primero hay que saber que la santidad no consiste en la perfección absoluta ni en adquirir unas capacidades superiores. La santidad es la capacidad de recibir todo el amor de Dios y co…

Sobre espirales

La espiral es una de las formas más frecuentes en todo lo que esta relacionado con la vida y nos transmite la idea de crecimiento, evolución y expansión. Un gran número de vegetales y animales crecen y se desarrollan en una serie de patrones relacionados directamente con la espiral. Desde el ADN, pasando por la concha y la piña, la Madre Naturaleza es una gran amante de las espirales. Es una de las formas más extendidas en la naturaleza: huracanes, embriones, galaxias, caracolas, remolinos, los cuernos de los animales,... estamos rodeados de espirales, a todos los niveles. Simboliza desarrollo, extensión, rotación y progreso. Nos muestra el carácter cíclico de la evolución donde los ritmos se van repitiendo mientras plantas y animales van creciendo de acuerdo a dichos ciclos. Nos evoca un camino arquetípico de crecimiento y transformación, tanto en el orden físico, como espiritual. Todo el Universo esta repleto de espirales, también el cuerpo humano y todos sus órganos e…

Sobre sociedades secretas

Reproduzco este texto:
Buenos días. Ayer compareció el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, para responder a preguntas de los periodistas sobre la reunión de la Comisión Permanente del episcopado español. Preguntado por la polémica asociación clandestina el Yunque, que lleva algún tiempo extendiendo sus tentáculos en España, respondió que “las asociaciones secretas están prohibidas por la Constitución". Es de suponer que, en este orden de cosas, los obispos no se sorprenderán si el líder de algún partido responde a la consulta de un periodista sobre acción política recurriendo a los Evangelios o, todavía mejor, al Levítico. Que la Constitución prohíbe las sociedades secretas es un dato sin duda interesante, pero imaginamos que si se pregunta al portavoz de los obispos, sucesores de los apóstoles, es esperable que responda haciendo referencia, si no a su fe, al menos a las disposiciones eclesiales. No es, en realidad, que nos extrañe, en el sen…

La contraseña del Papa Francisco

Comparto esta reflexión de
Gabriel Ariza <gariza@infovaticana.com>
Jue 18/01/2018, 9:30
a contraseña del Papa

Buenos días, El Papa Francisco deja hoy Chile rumbo a Perú, donde aterrizará a las 10.35 hora local (14.35 en España). Atrás deja la vigilia de anoche con los jóvenes, en la que les confió la contraseña para mantener siempre viva la alegría: Creo que ustedes tienen un gran santo que les puede hacer de guía, un santo que iba cantando con su vida: «contento, Señor, contento». Hurtado tenía una regla de oro, una regla para encender su corazón con ese fuego capaz de mantener viva la alegría. Porque Jesús es ese fuego al cual quien se acerca queda encendido. La contraseña de Hurtado era muy simple —si se animan me gustaría que la apunten en sus teléfonos—. Él se pregunta: «¿Qué haría Cristo en mi lugar?». En la escuela, en la universidad, en la calle, en casa, entre amigos, en el trabajo; frente al que le hacen bullying: «¿Qué haría Cristo en mi lugar?». Cuando salen …

Razones para el rezo del Rosario

Gabriel Ariza <gariza@infovaticana.com>
Lun 11/12/2017, 8:00

Sor Lucia de Fátima, una de las tres videntes a los que Nuestra Señora se apareció hace ahora 100 años en Portugal, explicaba las siete razones por las que no hay que dejar de rezar el Rosario todos los días.
1. Se adapta a las posibilidades de cada uno: Se puede rezar en cualquier lugar, momento y circunstancia. 2. Nos pone en contacto familiar con Dios. 3. Es la oración más agradable que podemos recitar después de la Misa. 4. Las cuentas del Rosario ayudan a cumplir nuestros ofrecimientos diarios 5. Ayuda a recibir mejor la Eucaristía 6. Preserva las virtudes teologales 7. Evita caer en el materialismo

Para entender estas siete razones más en profundidad te invito a leer este artículo de InfoVaticana:  Las razones de Sor Lucía de Fátima para no dejar de rezar el Rosario a diario Te envío un fuerte abrazo. Gabriel Ariza Rossy Infovaticana SL
Este mensaje se ha enviado a macalber-88@hotmail.es | Darse de Baja | Reenviar este…

Historia, presente, ...

Gabriel Ariza <gariza@infovaticana.com> difunde este texto intitulado como:

La Iglesia en las periferias, como nos pide el Papa
en Vie 01/12/2017, 20:36


En las periferias del planeta, en este caso, y de la mano del propio Pontífice, en visita apostólica a un país nunca hollado por un Papa, ni siquiera por el Papa Viajero, Juan Pablo II: Myanmar, la antigua Birmania. Infovaticana ha hecho un seguimiento exhaustivo del viaje, a cuyos puntos más señalados ha dedicado nueve noticias, y que ha estado marcado por la expectación en torno a una preocupación de Francisco que ya expresara hace meses en San Pedro: el destino de los Rohinyá (o Rohingya) una minoría musulmana perseguida y discriminada por la mayoría budista. Hemos querido saber más de estos Rohinyá súbitamente convertidos en centro de interés mundial, topándonos con una historia bastante más compleja que la de una simple minoría inustamente maltratada. Los musulmanes de Rajín han sido, sí, víctimas, pero también verdu…