Ir al contenido principal

Entradas

Sobre la moción de censura al Presidente Rajoy: LA TRAMPA.

Al hilo de esta noticia:

http://sevilla.abc.es/espana/abci-gobierno-noqueado-garantiza-traspaso-ordenado-poder-201806010316_noticia.html

MCarmen Calderón Berrocal

Me parece una jugada deplorable que deja al psoe a la altura del betún, por más que se crean ganadores. 

Es inconcebible que pasen estas cosas en el nivel evolutivo que tenemos de civilización y de democracia. 

Por qué coño, -con perdón-, no dejan a los que ganan las elecciones, gobernar en paz. Rajoy lo estaba haciendo bien. Es que es muy difícil sacar a España del p... hoyo en el que la dejó Zapaterito. 

Esto de la moción de censura es una tranpa. Sánchez se ha aliado con los malos para ganar a los buenos y sentarse en el sillón presidencial, que es la ilusión y la meta de su vida, una vez que consiga esa meta, le dan tres puñetas, España los españoles y todo lo que sea que no sea su propio beneficio. 

De verdad, no sé cómo el psoe consintió ponerlo de secretario general, había personas mucho más válidas y honestas seg…
Entradas recientes

Hagase en mí según tu palabra.

De vez en cuando recibo información de Gabriel Ariza, de Infovaticana.com; y en esta ocasión, día 9 de Abril de 2018, nos sorprende con un interesante comentario que al hilo de su lectura nos dará pié a actualizar algunos pensamientos y conocimientos, sigue así y comento en rosa: 



"Buenos días.
¿Pero no era el 25 de marzo?  Así es, pero como este año celebramos el domingo de Ramos el 25 de marzo, la Iglesia ha trasladado al 9 de abril la fiesta de la Encarnación, la Solemnidad en la que recordamos la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María. Recordemos que el calendario religioso es móvil, haciendo coincidir hechos de la Historia Sagrada como la Anunciación, el nacimiento y muerte de Jesucristo, por ejemplo con las lunas y las estaciones. El Evangelio de hoy es el relato que hace San Lucas del episodio. Siempre me ha impresionado la sencillez y confianza en Dios de la Virgen en este relato. Está en casa, haciendo alguna tarea o rezando, o lo que fuera, y entra un…

Sobre la santidad

¿Qué es la santidad? Buenos días. Tienes que leerte esta entrevista.  Jacques Philippe es uno de los autores de espiritualidad más conocidos y seguidos, con una capacidad extraordinaria para explicar con sencillez los cimientos de la vida cristiana.  En la entrevista, recogida de la revista Misión, el sacerdote explica varias cosas sobre la santidad: "Pienso que la santidad del siglo XXI va a ser la santidad de los laicos y de las familias. Necesitamos santos sacerdotes y consagrados, pero creo que el Espíritu Santo quiere hoy impulsar la santidad de los laicos, porque es lo que el mundo necesita. Hay muchos lugares a donde un sacerdote no puede ir, pero un laico sí. Para la nueva evangelización, la tarea de los seglares es fundamental. Y sobre la santidad, añade:  Podemos ser santos. Pero primero hay que saber que la santidad no consiste en la perfección absoluta ni en adquirir unas capacidades superiores. La santidad es la capacidad de recibir todo el amor de Dios y co…

Sobre espirales

La espiral es una de las formas más frecuentes en todo lo que esta relacionado con la vida y nos transmite la idea de crecimiento, evolución y expansión. Un gran número de vegetales y animales crecen y se desarrollan en una serie de patrones relacionados directamente con la espiral. Desde el ADN, pasando por la concha y la piña, la Madre Naturaleza es una gran amante de las espirales. Es una de las formas más extendidas en la naturaleza: huracanes, embriones, galaxias, caracolas, remolinos, los cuernos de los animales,... estamos rodeados de espirales, a todos los niveles. Simboliza desarrollo, extensión, rotación y progreso. Nos muestra el carácter cíclico de la evolución donde los ritmos se van repitiendo mientras plantas y animales van creciendo de acuerdo a dichos ciclos. Nos evoca un camino arquetípico de crecimiento y transformación, tanto en el orden físico, como espiritual. Todo el Universo esta repleto de espirales, también el cuerpo humano y todos sus órganos e…

Sobre sociedades secretas

Reproduzco este texto:
Buenos días. Ayer compareció el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, para responder a preguntas de los periodistas sobre la reunión de la Comisión Permanente del episcopado español. Preguntado por la polémica asociación clandestina el Yunque, que lleva algún tiempo extendiendo sus tentáculos en España, respondió que “las asociaciones secretas están prohibidas por la Constitución". Es de suponer que, en este orden de cosas, los obispos no se sorprenderán si el líder de algún partido responde a la consulta de un periodista sobre acción política recurriendo a los Evangelios o, todavía mejor, al Levítico. Que la Constitución prohíbe las sociedades secretas es un dato sin duda interesante, pero imaginamos que si se pregunta al portavoz de los obispos, sucesores de los apóstoles, es esperable que responda haciendo referencia, si no a su fe, al menos a las disposiciones eclesiales. No es, en realidad, que nos extrañe, en el sen…