Ir al contenido principal

Entradas

Por todos los que ahora están pero de otra forma

Hoy una amiga me dejó un mensaje y enseguida la llamé para acompañarla, sé bien lo que siente ahora, lo he sentido en varias ocasiones, nunca exactamente igual porque los seres son todos distintos y a cada cual se lo quiere de una forma, ni más ni menos, diferente. Curiosamente y como nada pasa por casualidad sino que todo es causalidad en mi correo tenía desde hace unos días una de las reflexiones de Luciano Pou Sabaté, otro amigo que habla un idioma parecido y que no puedo más que compartir sus palabras. Son un fragmento de su libro La pérdida de un ser querido, suma de experiencias, de vivencias, de conversaciones, de vida y de más VIDA. 
Foto galería Pinterest. Hola! Te comparto un video corto: https://youtu.be/jSwipqM8wQQ. También un texto con lo dicho en el video. Espero que te guste. Saludos!.    La pérdida de un ser querido
Estos días una persona amiga ha perdido un ser querido, y querría decirle: “a ti que lloras, porque has amado, has perdido a quien amas, y te duele… El d…
Entradas recientes

Dignidad de la persona con discapacidades

Colaboración de Lluciá Pou Sabaté.Foto: Galeria Tumbrl: Hola! Paso un escrito, espero que te guste.  Saludos! Luciano  Dignidad de la persona con discapacidades
Arcadi Espada dijo hace unos días en TV que una persona que se prevé que nacerá con discapacidades no debe de vivir: “seguir adelante con el niño enfermo” es “una inmoralidad”. Y que el servicio público de salud, si “detecta una persona con una anomalía grave que va a impedir que lleve una vida normal” no tiene la “responsabilidad económica de mantener a ese hijo en las condiciones necesarias para la persona y su dignidad”. Además, escribió refiriéndose a los que promueven la vida sin prejuicio de que tengan discapacidades: “este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos cada vez más inteligentes, más sanos y mejores”. Según él, “esa persona va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un costo que podía haberse evitado”. El padre de u…

El servicio como forma de amor.

Hola! comparto una breve grabación de Lluciá Pou Sabaté que publicó Mindalia, sobre el servicio como forma de amor:

https://youtu.be/tVw8XM_he6Q    










La importancia de la actitud

   Cuentan de una joven que se quejaba a su madre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. Se sentía hundida. Cuando la cosa parecía que no podía ir a peor, aparecía otro problema. La madre, en la cocina, mientras escuchaba puso en agua hirviendo zanahorias, un huevo y granos de café. Ya hervidas, la madre sacó las zanahorias, huevos y sirvió el café en una taza. Le dijo: "-¿qué ves?”
  -"Zanahorias huevos y café"- respondió: “las zanahorias están blandas, el huevo está duro, el café huele bien”. 
   La madre le explicó: “los tres han estado en agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente: la zanahoria llegó fuerte y se había vuelto blanda, el huevo había llegado líquido bajo la cáscara, pero su interior se había endurecido,los granos de café habían cambiado el agua. ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija.
   Cuando hemos de lidiar con las dificultades, por ejemplo una separación del ser querido por muerte o divorcio, un fracaso o…

La importancia de la actitud

Hoy he recibido este comentario de un amigo que quiero compartir:
Cuentan de una joven que se quejaba a su madre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. Se sentía hundida. Cuando la cosa parecía que no podía ir a peor, aparecía otro problema. 
La madre, en la cocina, mientras escuchaba puso en agua hirviendo zanahorias, un huevo y granos de café. Ya hervidas, la madre sacó las zanahorias, huevos y sirvió el café en una taza. 
Le dijo: "-¿qué ves?” 
   -"Zanahorias huevos y café"- respondió: “las zanahorias están blandas, el huevo está duro, el café huele bien”. 
   La madre le explicó: “los tres han estado en agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente: la zanahoria llegó fuerte y se había vuelto blanda, el huevo había llegado líquido bajo la cáscara, pero su interior se había endurecido, los granos de café habían cambiado el agua. ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija.    Cuando hemos de lidiar con las dificultades, por …

Siempre lo externo está para ayudar a lo interno, aunque a veces no lo parezca

Sí, SIEMPRE LO EXTERNO ES PARA AYUDAR A LO INTERNO AUNQUE A VECES NO LO PAREZCA... MABASANI. Al hilo de esta afirmación una parábola oriental según a cual:

Un monje decide meditar solo, lejos de su monasterio. Toma un bote y va a la mitad de un lago. Allí, cierra los ojos y comienza su meditación. 


Después de unas horas de silencio imperturbable, de repente, siente el golpe de otro bote que choca con el suyo. 


Con los ojos todavía cerrados, siente su ira en aumento, y cuando abre los ojos, él está listo para gritar al barquero que se atrevió a perturbar su meditación. 


Al abrirlos ve que es un bote vacío, no atado y que flotaba en el medio del lago. 


En ese momento, el monje logra la autorrealización, y entiende que la ira está dentro de él; simplemente necesita el golpe de un objeto externo para provocarlo. 

A partir de entonces , cada vez que se encuentra con alguien que lo irrita o le provoca ira piensa y se dice a sí mismo: "La otra persona no es más que un bote vacío . L…

Sobre la moción de censura al Presidente Rajoy: LA TRAMPA.

Al hilo de esta noticia:

http://sevilla.abc.es/espana/abci-gobierno-noqueado-garantiza-traspaso-ordenado-poder-201806010316_noticia.html

MCarmen Calderón Berrocal

Me parece una jugada deplorable que deja al psoe a la altura del betún, por más que se crean ganadores. 

Es inconcebible que pasen estas cosas en el nivel evolutivo que tenemos de civilización y de democracia. 

Por qué coño, -con perdón-, no dejan a los que ganan las elecciones, gobernar en paz. Rajoy lo estaba haciendo bien. Es que es muy difícil sacar a España del p... hoyo en el que la dejó Zapaterito. 

Esto de la moción de censura es una tranpa. Sánchez se ha aliado con los malos para ganar a los buenos y sentarse en el sillón presidencial, que es la ilusión y la meta de su vida, una vez que consiga esa meta, le dan tres puñetas, España los españoles y todo lo que sea que no sea su propio beneficio. 

De verdad, no sé cómo el psoe consintió ponerlo de secretario general, había personas mucho más válidas y honestas seg…